Lo cierto es que hoy en día la experiencia del usuario juega un papel fundamental dentro de cualquier estrategia de marketing digital.
¿Sabes por qué? 🤔
Básicamente porque se trata de satisfacer verdaderamente las necesidades de aquellos clientes que interactúan con un producto o servicio.
Sin embargo, la experiencia del usuario no garantiza únicamente la satisfacción de los consumidores sino que además asegura la fidelización y lealtad hacía la marca.
¿De qué manera se produce esta pertenencia hacia la empresa? ☝
Muy sencillo, gracias a los algoritmos. 💪
¿Alguna vez te preguntaste qué son y para qué sirven?
Que no cunda el pánico, veremos a continuación todo lo que debes saber sobre los algoritmos.
Técnicamente, los algoritmos consisten en un conjunto ordenado de operaciones sistemáticas que permiten hacer cálculos y ofrecen una solución a un tipo de problema determinado.
Bueno, bien dejaremos los formalismos de lado.
En palabras más sencillas y llevándolo al ámbito del marketing, los algoritmos recopilan información de los usuarios y, siguiendo una serie de reglas o pautas, diseñan estrategias específicas con el objetivo de producir resultados favorables y positivos para las empresas.
PLUS ⚡ Los algoritmos analizan el comportamiento de la audiencia en un determinado canal de comunicación y sugieren el mejor momento y lugar para mostrar un anuncio al grupo de usuarios más adecuado.
Ahora bien, los algoritmos resultan beneficiosos por numerosos motivos. 😎
En primer lugar, permiten entender en profundidad los gustos e intereses del público al recopilar información valiosa sobre sus comportamientos.
Por otro lado, sirven como guía para la toma de decisiones estratégicas y posibilitan obtener el máximo rendimiento de cada acción de marketing.
Sin embargo, no todo es color de rosas ya que los usuarios comienzan a estar hartos y cansados de cruzarse con algoritmos predeterminados. 😤
Es por eso mismo que por parte de las empresas nace una nueva campaña estratégica llamada #UnrecommendedByAlgorithm o, traducido al español, lo que no recomienda el algoritmo.
¿De qué se trata esta campaña? 🤔
Veamos. 👀
Consiste en cómo el factor humano puede ganarle a un algoritmo predeterminado generando, de esa manera, cercanía y originalidad al momento de lanzar un anuncio, una campaña o un producto.
Este factor humano del que hablamos demostró ser superior cuando se trata de establecer una relación dinámica y lúdica con los consumidores.
¿Te preguntas por qué? 👇
Simplemente porque no consiste en algo predeterminado sino que se trata de elecciones realizadas por expertos que apelan a lo inesperado para escapar de la burbuja de la recomendación algorítmica.
TIP 📍 Los especialistas deciden mostrar y compartir contenido que no recomendaría el algoritmo personalizando y humanizando la experiencia de compra de los usuarios.
Cada vez evoluciona más y más la tecnología en pos de mejorar la experiencia de los usuarios y brindar una mejor atención a sus necesidades.
¿Te animarías a sumar a tu empresa esta nueva estrategia de marketing?
Creemos que tendrás un éxito asegurado implementando nuevas y dinámicas herramientas digitales.
TIP 🧷 El que no arriesga no gana.
Si quieres digitalizar tu empresa tan solo debes leer artículos similares.