Aquí te traemos 4 estrategias CLAVE: 👇
1️⃣ Genera contenido original:
Crea contenido interesante, informativo y de valor para tu audiencia. Es necesario que seas constante y que lo que posteas atraiga a tus clientes actuales y a los nuevos clientes potenciales. Puedes hacerlo más interactivo utilizando imágenes, PDFs, plantillas, checklists, entre otros.
2️⃣ Utiliza la herramienta de videomarketing:
Los videos estuvieron acaparando toda la atención en las distintas plataformas durante el último año. Realiza videos para las distintas redes sociales en las que se encuentre tu negocio. Debe ser atractivo, educativo y relevante.
3️⃣ Haz de las redes tu mejor aliado:
Analiza qué redes sociales pueden ayudar a que tu negocio crezca: ¿Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter? Ten en cuenta, también, en qué redes se concentran tus clientes potenciales y dirígete a ellos.
(Y si quieres aumentar seguidores, los sorteos y concursos siempre son una buena opción)
4️⃣ Implementa un marketing de influencers y de afiliados:
Puedes construir un vínculo con un influencer afín a tus servicios o productos que ayude a generar más alcance compartiendo en sus redes lo que tu tienda tiene para ofrecer.
Por otro lado, puedes colaborar con un afiliado. Delegar la gestión comercial de captación a una persona que trabajará a cambio de cobrar una comisión por cada venta que haya conseguido.
👉 Estas tácticas no son las únicas, pero sí es necesario tenerlas muy en cuenta a la hora de buscar un aumento de tráfico en tu sitio web.
Recuerda: más tráfico significará más oportunidades de ventas. 💪